Back to English
Haz Click Para Llamar | Dispondiblé 24/7

Vacaciones de Spring Break se Vuelven una Pesadilla

Las tan anheladas vacaciones de primavera o Spring Break como se le conoce en inglés son referentes de libertad y diversión al máximo. Sin embargo, para muchos estas vacaciones terminan siendo una verdadera tragedia o una pesadilla que les atormenta toda la vida. Accidentes, lesiones personales y equipos defectuosos podrían provocar que tu Spring Break te pueda costar mucho tiempo, dinero y hasta dolor emocional y físico en caso de lesiones o muertes.

Diviértete sanamente y evita los problemas legales mientras estás de vacaciones.

 

La frase Spring Break es sinónimo de pavor para muchos padres que año tras años escuchan historias aterradoras de accidentes escabrosos que jamás quisieran que sus hijos sean los protagonistas de semejante desdichas. Por lo tanto, si eres un padre de familia preocupado o un joven listo para salir de viajes con tus amigos en Spring Break es crucial que conozcas las reglas del juego, las cuales te ayudarán a pasarla genial y volver a casa seguro. No obstante, por si llegas a sufrir un accidente es importante tener el conocimiento y las herramientas a la mano para reaccionar de la mejor manera y evitar dolores de cabeza innecesarios.

Como abogado es común para mi escuchar las historias desafortunadas de mis clientes al contarme cómo fue que terminaron en problemas debido a un accidente durante sus vacaciones de Spring Break. Muchos, sencillamente no eran conscientes de lo que hacían, otros se lesionaron por culpa de empresas o individuos irresponsables, pero cualquiera que haya sido el caso la realidad es que si te ves en una situación difícil de accidente automovilístico, siendo detenido por manejar bajo la influencia (DUI, por sus siglas en inglés) o teniendo que pagar elevados gastos por lesiones, debes contactar a un abogado inmediatamente.  Pero, si no quieres ser tú quien sufra las consecuencias de una diversión desenfrenada durante Spring Break te aconsejamos que sigas estos consejos:

Dile NO a las distracciones

Con más de un 53% de los viajeros siendo jóvenes adultos durante Spring Break, las distracciones ante el volante y los accidentes incrementan.  Aquí una lista de lo que se considera manejar distraído.

  • Hablar o enviar mensajes de texto por un teléfono celular
  • Comer o beber mientras conduces
  • Aplicarte maquillaje mientras conduces
  • Conversar con personas en el automóvil, especialmente si esto implica girar la cabeza
  • Manipular el sistema estéreo del vehículo
  • Leer mapas o ver los mapas en el celular

Igual que en el estado de Georgia, en muchos estados del país está prohibido enviar mensaje de texto y hablar por teléfono mientras se maneja ya que esto incrementa el número de accidentes. Definitivamente, tú no quieres ser el conductor distraído causante de un accidente durante tus vacaciones de Spring Break ya que te verás en serios problemas y la ley ampara a los que se han visto afectados y son inocentes. Sin embargo, si tú eres la víctima de un accidente debido a un conductor distraído en Spring Break asegúrate de tener evidencias de su distracción y contactar a un abogado inmediatamente.

Toma acción ante un accidente automovilístico

Es común que para Spring Break viajemos a otra ciudad y por lo tanto dependamos de servicios de transporte para movilizarnos. Si es así, ten presente que las estadísticas indican que los conductores de empresas como Uber y Lyft no toman las carreteras más seguras por lo tanto el índice de accidentes automovilísticos es alto. Ten claro que este tipo de empresa evitará pagar cualquier tipo de gasto médico en caso que el conductor sea culpable de un accidente ya que ven a sus choferes como contratistas y no empleados. Si tienes un accidente de inmediato debes contactar a un abogado que asegure tu derecho a atención médica. Ten muy presente, recolectar todas las pruebas, fotos del accidente y de tus lesiones al igual que el reporte policial con lo sucedido.

Actividades peligrosas con equipos peligrosos

El Spring Break da paso a las grandes aventuras y a las peligrosas también. Muchas aventuras o experiencias en las que participamos durante nuestras vacaciones requieren de personal humano y también de equipos que deben estar en óptimo estado para que todo salga bien. No obstante, puede suceder que los equipos estén defectuosos y causen un accidente grave o incluso la muerte. En ese caso, te recomiendo conocer cuál ha sido el mantenimiento de dichos aparatos y la calidad de fabricación para evitar lo peor en tu Spring Break. Sin embargo, si sufres un accidente y te lesionas porque las máquinas están en mal estado o malogrados tienes derecho a una compensación justa por los daños y gastos.

Las leyes son las leyes, aunque las desconozcas

Recuerda, ignorar la ley o desconocer tus derechos puede llevarte a perder dinero y pasar muy malos ratos. Así que a cualquier lugar que viajes sea dentro o fuera de los Estados Unidos conoce las leyes para saber qué debes hacer y cómo debes de actuar. Pero siempre recuerda, si sufres un accidente en el estado de Georgia, los abogados de Bader Scott Injury Lawyers estamos listos para representarte. Llámanos al 404.888.8888 para programar tu consulta.

Seth Bader is an Auto Accident and Personal Injury Attorney who practices in Atlanta, Rome, Savannah, Norcross, Carrollton, Georgia. He graduated from Florida State University College of Law and has been practicing law for 14 years. Seth Bader believes in fighting for the injured. Learn more about his experience by clicking here.

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595