Back to English
Llamar

Reclamos de RoundUp

Monsanto Co. fue facturado $289 millones de dólares al perder una demanda que afirma que su famoso producto herbicida, Roundup, causa cáncer.

La compañía de agroquímicos valorada en miles de millones de dólares y la cual fue adquirida recientemente por Bayer, recibió una factura de nueve cifras por el tribunal estatal de San Francisco en favor de Dewayne Johnson, un ex-jardinero de una escuela que no estaba seguro de que viviría para ver alguna tipo de decisión en el caso.

Johnson fue diagnosticado con micosis fungoide, un tipo de linfoma non-Hodgkin que Johnson y sus abogados alegaron fue causado por la exposición constante al glifosato, el ingrediente principal de Roundup. Aprobado por primera vez para su uso en 1974, el glifosato ha sido un tema de acalorado debate entre ambientalistas, investigadores, abogados y burócratas sobre si causa cáncer o no.

Durante años, Monsanto ha insistido en que Roundup es seguro para el uso. Siendo un jardinero, Johnson estuvo cerca del herbicida casi todos los días de su vida laboral e incluso experimentó accidentes donde todo su cuerpo resultaba cubierto de Roundup. Johnson fue diagnosticado con el linfoma en 2014 y le dijeron que no viviría más allá de diciembre de 2017.

¿Es Monsanto culpable de negligencia?

Según el abogado principal de Johnson, Bayer hizo el “esfuerzo deliberado para distorsionar la verdad” cuando sabían que el Roundup presenta riesgos de cáncer desde los 1970’s. Luego del veredicto, el abogado de Johnson declaró:

“A pesar de que la Agencia de Protección Ambiental no requiere etiquetas, estamos orgullosos de que un jurado independiente siguiera la evidencia y utilizara su voz para enviar un mensaje a Monsanto de que sus años de engaño respecto al Roundup han terminado y que deben poner la seguridad del consumidor primero y no darle prioridad al dinero.”

Ahora que un jurado independiente ha otorgado beneficios por los daños causados, esto abrirá las puertas para que otras víctimas de cáncer que estuvieron sobreexpuestas al Roundup presenten sus demandas. Aunque Monsanto está apelando la decisión, esto no significa que aquellos que creen que tienen un caso contra Monsanto no lo puedan presentar.

Si su cáncer fue causado por Monsanto, llame al abogado Seth Bader hoy

Si usted o un ser querido ha sufrido cáncer debido a una sobreexposición al Roundup, llame al abogado Seth Bader hoy al 678-562-5595. Ofrecemos consultas gratuitas y sin obligación para cualquier persona que crea que han estado sobreexpuestos al Roundup.

Seth Bader is an Auto Accident and Personal Injury Attorney who practices in Atlanta, Rome, Savannah, Norcross, Carrollton, Georgia. He graduated from Florida State University College of Law and has been practicing law for 14 years. Seth Bader believes in fighting for the injured. Learn more about his experience by clicking here.

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595