Back to English
Llamar

¿Qué pasa si usted sufre un accidente de trabajo catastrófico en Savannah, Georgia?

Si usted trabaja para una compañía en Savannah, Georgia, la cual tiene por lo menos tres trabajadores de medio o tiempo completo, usted debería estar cubierto bajo la requerida aseguranza para accidentes laborales. Esto quiere decir que si usted sufre cualquier tipo de accidente mientras trabaja, usted es elegible para recibir beneficios salariales y médicos. Estos beneficios típicamente son proveídos hasta que usted alcance la máxima mejora médica y pueda regresar a trabajar. Desafortunadamente, no todos los reclamos son simples, y algunos accidentes de trabajo son catastróficos, muchas veces resultando en una discapacidad permanente. Cuando esto pasa, los beneficios que usted puede recibir cambian, y estos podrían ser proveídos por el resto de su vida.

 

¿Qué tipo de accidente es considerado catastrófico en un reclamo por accidente laboral en Savannah, Georgia?

Para empezar, usted necesita investigar si su accidente puede ser considerado catastrófico. Es posible que usted tenga lesiones graves o incluso lesiones que lo hayan incapacitado pero que por definición no son catastróficas. El tipo de lesiones que generalmente son consideradas catastróficas incluyen las siguientes:

  • Parálisis debido a lesión en la médula espinal
  • Amputación de una extremidad
  • Lesión cerebral traumática con trastornos neurológicos
  • Quemaduras que cubren por lo menos 25% de su cuerpo (segundo y tercer grado)
  • Quemaduras que cubren por lo menos 5% de su rostro y/o manos (segundo y tercer grado)
  • Lesiones que resultan en ceguera

 

Estas lesiones no son las únicas consideradas catastróficas. Cualquier lesión que le limite regresar a trabajar podría potencialmente ser calificada como catastrófica bajo un reclamo por accidente laboral en Savannah, Georgia.

Su médico debe ser la persona que defina su lesión como catastrófica. Si su lesión no es catastrófica, su médico puede darle autorización para que regrese a trabajar manteniendo ciertas restricciones. En otros casos, su médico puede prohibirle regresar a trabajar hasta que se haya recuperado. Es importante recordar que con lesiones catastróficas se supone que usted no podría recuperarse a tal grado que pueda regresar a trabajar.

Si su médico no clasifica su lesión catastrófica, y si su lesión no se encuentra entre aquellas consideradas catastróficas automáticamente, entonces usted tendrá que solicitar una audiencia y usted y su abogado entonces serán responsables de probar que su lesión es realmente catastrófica. Para probar este reclamo, es posible que sea necesario buscar segunda opiniones de otros médicos y testimonios de otros expertos.

Usted no debe perder la esperanza si el médico aprobado por su compañía no clasifica su lesión como catastrófica. Es común que el sistema de compensaciones laborales trate de negar que una lesión es catastrófica ya que este tipo de lesiones son más costosas.  Es por esta razón que muchos trabajadores son forzados a luchar en corte para asegurarse que su lesión sea clasificada de manera justa.

 

¿Qué tipo de beneficios de rehabilitación puede usted recibir en un caso de lesión catastrófica?

Muchas lesiones catastróficas requieren una cantidad sustancial de rehabilitación para que el trabajador lesionado alcance la recuperación máxima. Recibir rehabilitación puede hacer posible que el trabajador lesionado aprenda a ajustarse a sus discapacidades y pueda mantener la mejor calidad de vida. Por ejemplo, si usted ha perdido sus extremidades en un accidente laboral, usted necesita aprender cómo vivir y funcionar sin dicha extremidad.

Desafortunadamente recibir rehabilitación nunca le devolverá su extremidad, y de la misma forma usted no puede esperar regresar a su condición anterior. Sin embargo, recibir rehabilitación le puede ayudar a aprender a cómo vivir sin esta. Es posible que pueda recibir trabajo en otra área o industria. Por lo tanto, los beneficios obtenidos por la rehabilitación recibida en su reclamo de compensación laboral pueden incluir más que los beneficios de la rehabilitación regular para recuperarse. Pueden incluir todos los tratamientos médicos, cualquier conseguiría que usted necesite, y terapia vocacional o asistencia en su planeación laboral. Incluso, es posible que su rehabilitación cubra entrenamiento para una posición de trabajo que acomode sus nuevas limitaciones.

Usted necesita recordar que estos beneficios de rehabilitación son legalmente requeridos para trabajadores accidentados los cuales han recibido lesiones catastróficas únicamente.  Esto no significa que las lesiones que no han sido clasificadas como no catastróficas no puedan beneficiarse de los beneficios de rehabilitación, sino que el empleador y la compañía proveedora del seguro de compensación laboral no tienen que proveerlos. Si usted quiere recibir beneficios de rehabilitación por una lesión no catastrófica, usted puede solicitar estos beneficios, pero es posible que no los reciba.

 

¿Qué haría usted si un ser querido pierde su vida en una lesión causada por un accidente laboral catastrófico en Savannah, Georgia?

Algunas lesiones de trabajo catastróficas provocan la muerte. Cuando esto pasa, los dependientes del trabajador fallecido tienen derecho a recibir beneficios de compensación al trabajador. Los desdientes son las únicas personas elegibles para recibir dichos beneficios, los cuales incluyen la esposa, los hijos menores, los pares dependientes, y cualquier otra persona legalmente definida como dependiente del fallecido. Los beneficios de muerte que usted puede recuperar como dependiente de alguien que falleció debido a un accidente laboral incluyen beneficios de gastos médicos, beneficios de ingresos, y beneficios de funeraria y entierro.

Los beneficios médicos se encargarán de cualquier gasto asociado con el tratamiento que el trabajador recibió debido a la lesión laboral antes de fallecer. Los beneficios de ingreso proveerán 2/3 de los ingresos semanales del fallecido. Los beneficios de funeraria y entierro proveerán ayuda para los servicios de la funeraria y el entierro hasta $7,500.

Es importante que sepan que los beneficios no serán proveídos para siempre. Al contrario, usted dejará de recibir beneficios como dependiente menor cuando cumpla 18 años de edad si no va a la escuela o cuando cumpla 22 años de edad si es estudiante de tiempo completo. En casos donde reciba beneficios por ser el cónyuge sobreviviente, usted no seguirá recibiendo tales beneficios cuando se vuelva a casar o se mude con su nueva pareja.  En casos donde usted es el único dependiente que recibe beneficios, estos beneficios se detendrán una vez hayan alcanzado $150,000.

¿Qué puede hacer cuando su lesión catastrófica no es categorizada correctamente?

Si ha sufrido una lesión de trabajo catastrófica en Savannah, Georgia y esta lesión no ha sido clasificada correctamente, usted aún tiene algunas opciones. Usted puede contactar un abogado con experiencia en casos de compensaciones por accidentes laborales y solicitar una audiencia para recibir la clasificación correcta. Usted necesitará comprobar que su lesión es realmente catastrófica, y los abogados de Bader Law Firm pueden ayudarle a resolver su caso.

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595

Spanish Contact Us