Back to English
Haz Click Para Llamar | Dispondiblé 24/7

Qué hacer en caso de accidente al ser inmigrante indocumentado

Tener un accidente automovilístico o laboral es una de las peores experiencias para cualquier persona, y aún más si eres un inmigrante indocumentado. No dejes que la ansiedad, la presión, el dolor y, sobre todo, el miedo se apodere de ti en el instante en que ocurre. La firma de Abogados Bader es capaz de ayudarte y protegerte sin importar tu situación legal. No sufras callado y pide ayuda para aliviar tu dolor. No importa tu estatus, tienes derechos que no pueden ser vulnerados. ¿Te preguntas qué hacer cuando estás en un accidente de auto y eres inmigrante indocumentado? o ¿Qué hacer cuando estás en un accidente laboral y eres inmigrante indocumentado? Continúa leyendo para descubrirlo.

 

Llámanos ahora

 

¿Qué hacer cuando estás en un accidente laboral y eres inmigrante indocumentado?

Muchas personas generalmente desconocen que tienen derecho a demandar a la otra parte cuando se lesionan en un accidente laboral. Incluso si la persona lesionada es un inmigrante indocumentado, las leyes aún aplican y están vigentes para proporcionar ayuda y proteger a las personas que sufren daños por un incidente.

Hay muchos inmigrantes indocumentados que trabajan en empresas del país. Sus responsabilidades y tareas del día pueden estar rodeadas de graves peligros que pueden poner su vida en riesgo. Equipos pesados, herramientas afiladas y/o eléctricas, sustancias o productos químicos que pueden ocasionar lesiones en la piel… Todos estos pueden causar lesiones. El empleador debe suministrar la suficiente seguridad a sus empleados para no provocar daños o lesiones que alteren la vida de otra persona.

 

Los empleadores deben ofrecer las mejores condiciones de seguridad a los empleados. Si te accidentas, no tienes status legal y no fue tu culpa, tienes derechos por cumplir.

 

¿Crees que por ser indocumentado no tienes derechos? Todos los abogados de la firma de Abogados Bader te dirían que estás totalmente equivocado. No temas ni pierdas más tiempo. Una persona inmigrante indocumentada tiene el derecho a pedir una compensación por lesiones en el trabajo, atención médica y poder realizar una demanda contra su empleador.  

Por temor a una deportación o un problema con los agentes de inmigración, la mayoría de los inmigrantes indocumentados se mantienen alejados de realizar una demanda y pedir apoyo legal.

Si sufriste un accidente en el trabajo y eres inmigrante indocumentado, asegúrate de hablar con un abogado para defender tus derechos. Si no lo haces, puedes pagar altos gastos médicos de tu propio bolsillo y no poder trabajar por un tiempo hasta que te recuperes por completo.

¿Qué hacer cuando estás en un accidente de auto y eres inmigrante indocumentado? 

Las personas que no tienen un estatus legal en los EE.UU. pueden optar por permanecer calladas y no llamar la atención después de tener un accidente de auto. Sin embargo, ten en cuenta que la policía tiene totalmente prohibido buscar documentos judiciales para obtener información sobre el estado legal de aquellas personas que presenten una demanda por daños o lesiones. 

En caso de sufrir un accidente es importante que el miedo no se apodere de nosotros. Contacta a un abogado especialista en accidentes de auto para que pueda asesorarte y aconsejarte sobre los pasos que debes seguir para reclamar una compensación justa por tus lesiones. No permitas que tus derechos sean violados por el temor a entrar en algún proceso de inmigración. 

Por ley, cada ciudadano documentado o indocumentado que se encuentre en el país cuenta con la protección del tribunal cuando un caso de reclamo de compensación.

En ocasiones, muchas organizaciones y compañías de seguros tratan de sacar provecho de la situación de las personas inmigrantes indocumentadas porque piensan que tienen menos posibilidades para defender sus derechos. Pero, ten en cuenta que La Firma de Abogados Bader te ayuda en casos de accidentes de auto o accidentes laborales, seas o no un inmigrante indocumentado.

No lo tienes todo perdido. Contacta un abogado experto en accidentes y defenderá tus derechos sin importar tu estatus legal.

 

¡No temas por tu estatus! No tengas miedo a presentar un reclamo. Las compañías de seguros no pueden negar el derecho a obtener beneficios a los inmigrantes indocumentados que no tienen un número de seguro social.

“El estado migratorio de una persona no debe usarse como evidencia o investigarse en caso de una demanda civil por lesiones personales o muerte injustificada”. 

Periódico La Opinión

En definitiva, cuando consultes y contrates a un abogado de lesiones, tienes el derecho de ofrecer únicamente la información necesaria y relevante. Un buen abogado, como los que forman parte de la Firma de Abogados Bader, siempre velará por tus derechos y la privacidad entre cliente y abogado. 

¿Qué pasos debes seguir al tener un accidente?

En general, muchos inmigrantes indocumentados que sufren un accidente de auto o accidente laboral y no son culpables, tienen el miedo de informar el accidente y prefieren huir de la escena por su estatus legal. ¡No lo hagas! 

Estos son los pasos a seguir después de un accidente:

  • No te vayas de la escena del accidente. Toma todas las fotos, pruebas, testimonios que sean necesarios para poder demostrar que no tuviste la culpa – incluidas las lesiones que generó el accidente.
  • Asegúrate de obtener un informe policial o de tu jefe, en caso de accidente de auto o laboral.
  • En ningún momento ofrezcas detalles de tu estatus migratorio. 
  • Llama a la Firma de Abogados Bader. 
  • Acude a un médico para revisar tus heridas y lesiones y poder tener un informe detallado de las mismas. Así, en el momento de reclamar una compensación justa por las lesiones que se generaron en el accidente, tendrás el beneficio de cubrir esos gastos.

¿Qué beneficios existen en la reclamación de una compensación? 

En primer lugar, tu estatus legal nunca te prohibirá recibir una compensación. Estas son algunas de las cosas que recibirás si tu caso es exitoso:

  • Tratamiento médico
  • Reembolso por el costo de los procedimientos y rehabilitación
  • Trabajo perdido y oportunidades personales
  • Salarios perdidos debido a la incapacidad para trabajar

En resumen, si eres un inmigrante indocumentado y tienes un accidente de auto o laboral y fue por negligencia o causado por otra persona, consulta a un abogado especialista para obtener compensación por tus lesiones.

Seth Bader is an Auto Accident and Personal Injury Attorney who practices in Atlanta, Rome, Savannah, Norcross, Carrollton, Georgia. He graduated from Florida State University College of Law and has been practicing law for 14 years. Seth Bader believes in fighting for the injured. Learn more about his experience by clicking here.

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader
(678) 562-5595