Back to English
Haz Click Para Llamar | Dispondiblé 24/7

Publicaciones en Redes Sociales Pueden Hacer Perder tu Demanda

Los casos de lesiones personales son difíciles por regla general. Muchos elementos aportan de forma significativa a los resultados de las demandas por lesiones, sin embargo lo que la mayoría de las personas no consideran es que una acción que hacemos de forma natural mientras estamos lesionados puede afectar el caso: publicar en redes sociales.

Aunque no parezca tan peligroso, la realidad es que desconfiar y alejarse de las redes sociales se ha convertido en uno de los consejos modernos más comunes que reciben los clientes de parte de sus abogados de demandas por lesiones personales cuando estos buscan compensación. Y por una buena razón.

Hoy en día, los abogados y las compañías de seguros tratan de ajustar, minimizar, e incluso no realizar pagos por casos de lesiones personales basándose en información que los demandantes comparten en publicaciones en sus redes sociales. Pero, ¿cómo puede ocurrir esto y qué pueden hacer los demandantes para evitar descarrilar una demanda por lesiones personales con sus redes? Esta es una guía sobre cómo las redes sociales pueden dañar sus demandas por compensación, y qué hacer para evitarlo y proteger el caso.

Uso de las redes sociales en casos de lesiones personales

Aunque compartir una foto sonriente disfrutando de una barbacoa con la familia y amigos dos meses después de un accidente puede parecer bastante inofensivo, en un caso de demanda personal esto puede convertirse en un factor para minimizar la compensación o incluso desestimar la solicitud de compensación por lesiones personales. ¿Por qué ocurre esto? Los agentes de ajustes, las compañías de seguros y los abogados utilizan este tipo de publicaciones para asumir el bienestar emocional y físico del demandante, y esto les permite afirmar en muchos casos que quien demanda no sufre o no tiene las dificultades que afirma en las demandas por compensación, generando un riesgo para el caso y la posibilidad de que no se pague la demanda.

Muchas veces las compañías de seguros inspeccionan las redes sociales de los demandantes para medir el nivel de socialización del accidentado. Si el demandante es visto asistiendo a eventos y salidas en publicaciones de redes sociales, la compañía de seguros puede argumentar que las lesiones sufridas en el accidente en realidad no han incapacitado o limitado el bienestar físico y no han cambiado el estilo de vida del demandante, y por ende este no necesita ser compensado.

Del mismo modo, sonreír en las fotos puede ser visto como algo negativo a nivel legal ya que las compañías pueden argumentar que los demandantes no sufrieron heridas tan fuertes como alegan si se les ve actuando felizmente en las fotos que publican en las redes sociales. El mismo principio aplica a publicaciones donde se ve a la persona en viajes, de vacaciones, e incluso de mudanza.

Cómo evitar perjudicar una demanda por lesiones personales al usar redes sociales

Evitar sabotear una demanda de lesión personal requiere atención y uso cuidadoso de las redes sociales. La mayoría de las compañías de seguros y los abogados de hoy en día utilizan información de las publicaciones hechas por los demandantes en sus perfiles (o aquellos en las que están etiquetados) como una forma de socavar las reclamaciones de indemnización.

¿Qué pueden hacer los demandantes para proteger su demanda por lesiones personales? Hay un conjunto de sugerencias a seguir cuando se trata de casos de ajustes por lesiones y otras demandas por compensación.

  •      Revisa las publicaciones más antiguas: una buena idea es revisar y analizar las publicaciones ya hechas en redes sociales y en toda la web para identificar publicaciones que puedan ser perjudiciales para su caso. De tener asistencia legal, es el momento ideal de pedir apoyo a su abogado para que le ayude a identificar debilidades en su caso de lesiones personales.
  •      Realizar nueva configuración del perfil: de tener todos los perfiles configurados en modo “público”, las compañías de seguros o el abogado del demandado podrían examinarlos tal y como lo haría otra persona. Esto significa que todo lo que el demandante publique puede y será usado en su contra en un tribunal; así que cambiar la configuración de privacidad a “Sólo amigos” es la mejor alternativa para evitar preocupaciones innecesarias.
  •      Evite hablar de su accidente: más que una mención superficial del evento o accidente, evitar publicar en las redes sociales cualquier información sobre la situación es la mejor medida a tomar en este caso. Estos posts de redes sociales pueden y serán analizados, buscando inconsistencias que puedan ser utilizadas en un tribunal legal o durante una investigación de parte de las compañías de seguros.
  •      Absténgase de publicar selfies: selfies y fotos grupales pueden parecer inofensivas, pero en las manos de un abogado o una compañía de seguros, son la prueba de que una persona no está limitada por una lesión, y por lo tanto no se le debe conceder su solicitud de demanda de indemnización. Publicar sobre uno mismo de una manera jocosa o feliz suele ser un elemento clave en casos de desestimación, en lugar de permitir a que aquellos involucrados lleguen a un acuerdo de compensación en casos de lesiones personales.
  •      No hable de un caso abierto: aunque esto pueda parecer algo fácil de entender, es importante tener en cuenta que si está presentando un caso contra un particular o una empresa, no es buena idea hablar de ello o publicarlo en redes sociales. Un reclamo por lesiones personales puede ser desestimado si el demandante está publicando o presumiendo de ello en sus perfiles de redes, ya que esto puede ser visto como un comportamiento fraudulento en un tribunal.

Si usted o un ser querido se lesiona en un accidente, necesitan buscar asistencia legal con experiencia en demandas por lesiones personales. Los Abogados Bader estamos aquí para ayudarle a obtener la compensación adecuada para su caso. Contáctenos al 404.888.8888 para obtener una evaluación profesional en Georgia.

 

Seth Bader is an Auto Accident and Personal Injury Attorney who practices in Atlanta, Rome, Savannah, Norcross, Carrollton, Georgia. He graduated from Florida State University College of Law and has been practicing law for 14 years. Seth Bader believes in fighting for the injured. Learn more about his experience by clicking here.

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595