Back to English
Haz Click Para Llamar | Dispondiblé 24/7

Protege y ama: usa el cinturón de seguridad

El día del amor y la amistad se debería celebrar a diario. Amar es un compromiso que decides aceptar y llevar a cabo todos los días. Aunque el amor suena muy lindo con palabras, la realidad es que la mejor manera de expresarlo o darlo es actuando; es decir, amor igual a acción. Sin embargo, por más amor que pueda existir dentro de tu  corazón, si fallas en cuidar y proteger a los que más amas los puedes perder o ver sufrir, en un abrir y cerrar de ojos. 

Tu vida depende de si te abrochas el cinturón o no.

Por ello, en el mes en el que celebramos el amor y la amistad la invitación es que  expreses tu amor actuando, y realizando actos sencillos pero que salvan vidas. Abrochar el cinturón de seguridad es uno de esos actos. Asegurate que tus hijos están debidamente abrochados, recuérdale a los pasajeros  a bordo de tu vehículo hacerlo y por supuesto, da el ejemplo, abróchate tú también el cinturón.

Muertes como la de la princesa Diana han impactado el mundo; en aquel aparatoso accidente automovilístico en París ella viajaba en los asientos traseros y no llevaba el cinturón de seguridad. Según los expertos, al momento del impacto su pecho recibió un fuerte golpe contra el asiento delantero lo que se cree le quitó la vida. De llevar el cinturón de seguridad quizás hoy podría recordar dicho momento como un gran susto, pero muy lejano a eso, su vida fue truncada para siempre.  

¿Amas o pierdes?

Las cifras son alarmantes, en Estados  Unidos uno de cada cinco niños muere por no llevar el cinturón de seguridad  o por la mala colocación de este. Esto representa el 20% de las muertes infantiles en accidentes automovilísticos, según los datos  a conocer por el Sistema de Notificación de Análisis de Mortalidad de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras.

De acuerdo, al último estudio de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras de las 37,461 personas fallecidas en un accidente automovilístico el 48% perdieron la vida por no llevar el cinturón de seguridad.

Hazle un favor a tus hijos y colócales el cinturón de seguridad, antes de que sea muy tarde.

Por otro lado, sobrevivir a un accidente en el que no llevabas el cinturón también trae como consecuencias una batalla campal con las aseguradoras que en muchos casos pelearán para no cubrir tus gastos médicos. Para ello deberás contratar un abogado en Atlanta confiable que te represente y busque la mejor compensación.

A pesar de salvar vidas, todavía hay conductores y pasajeros que optan por no usar los cinturones de seguridad en el estado de Georgia, las razones van desde que sienten que estos son incómodos hasta por creer que si se ven involucrados en un accidente el cinturón los apresará.  

Vida o muerte, tú decides

Las personas que no usan el cinturón de seguridad pensando que las bolsas de aire salvarán sus vidas, están en un grave error que les podría causar fuertes lesiones y en el peor de los casos la muerte.

Andreas Rigling de Germany’s Automotive Club quien ha ejecutado pruebas de accidente para observar qué sucede con los conductores y pasajeros que no tienen cinturón indica que un choque que ocurra a 18 millas por hora, no es lo suficientemente fuerte para que provoque el disparo de las bolsas de aire. En este caso sin cinturón y sin bolsas de aire el conductor y los pasajeros estarán sin protección alguna. Cuando este tipo de colisión ocurre, lo más probable es que la cabeza y el pecho golpeen el parabrisas y que las rodillas terminan chocando contra el tablero.  Si el accidente ocurre a una velocidad de 40 millas por hora, lo más seguro es que las bolsas de aire se disparen pero si los ocupantes del vehículo no llevan puesto el cinturón de seguridad, estos sufrirían lesiones graves y hasta mortales.

De cara a la muerte: lo que sucede en un accidente y cómo prevenirlo

El amor salva, los descuidos matan. Ringling enfatiza que si se usa el cinturón de seguridad en combinación con las bolsas de aire se salvan vidas, pero si no se lleva el cinturón las bolsas de aire no son suficiente para proteger al conductor y a los pasajeros.  El experto en accidentes presenta cinco escenarios que te ayudarán a comprender las trágicas consecuencias de no realizar un acto tan sencillo como abrocharse el cinturón:

  • Si un auto se moviliza a 30 millas por hora y choca contra un objeto estático y si el ocupante no lleva el cinturón de seguridad el impacto será equivalente a una caída desde un tercer piso. Sin nada que lo detenga, su cabeza y manos saldrán expulsadas rompiendo el vidrio del parabrisas provocando lesiones graves como la fractura en la cuarta vértebra cervical (cuello). Además de cortaduras en la cara y lesiones graves en la médula y en los órganos internos. De haber llevado el cinturón, este hubiese amortiguado el impacto y sólo la persona sufriría contusiones y moretones.
  • Si un carro se vuelca y los pasajeros traseros no llevan cinturón, estos se golpearan dentro de la cabina. A 60 millas por hora y sin cinturón de seguridad los pasajeros saldrán expulsados. La colisión contra el cristal y el asfalto es similar a ser lanzado por una catapulta a 40 millas por hora. Las heridas del pasajero expulsado serán graves o fatales especialmente si es aplastado por el auto. De haber utilizado el cinturón la historia fuera otra, contusiones y roturas de algún hueso pero aún con vida.
  • De haber un choque, los niños que viajan en la parte posterior del auto sin la silla de retención, saldrán despedidos por el parabrisa rompiendo el cristal, el pequeño rebotara contra el auto y luego contra el suelo. A 30 millas por horas y sin cinturón de seguridad , un pequeño que pese aproximadamente 44 libras recibirá un impacto similar a ser golpeado por una fuerza de 1100 libras. Este escenario podría convertirse en un caso de mortalidad infantil por accidentes de tránsito.  De haber utilizado la silla de retención de niños correctamente el pequeño seguiría con vida.
  • Un conductor sin cinturón choca contra una columna provocaría que el cuerpo se proyecte hacia adelante y se aplaste contra el volante al mismo tiempo que la bolsa de aire se dispara. A 45 millas por hora y sin cinturón la fuerza del choque entre su rostro y la bolsa de aire será como si fuese golpeado en la cabeza con un mazo de 30 libras. La bolsa de aire que debía protegerlo terminó siendo un gran obstáculo por no llevar el cinturón de seguridad.
  • Cuando los pasajeros traseros no llevan el cinturón de seguridad estos se convierten en una especia de bola de acero de 2650 libras que terminará aplastando a los pasajeros delanteros. El movimiento empuja a los pasajeros de atrás hacia adelante haciendo que el conductor y el copiloto se doblen y compromian contra el tablero. El conductor se clavará el volante en el pecho el cual le romperá las costillas y le provocará una lesión pulmonar. Los pasajeros de atrás también sufrirán lesiones graves que pondrán sus vidas en peligro.

Estos escenarios de terror deberían ser suficiente estímulo para utilizar el cinturón de seguridad y motivar a tus seres queridos a que lo lleven en todo momento incluso si se trata de un trayecto corto.

Si te ves involucrado en un accidente automovilístico en Atlanta, Georgia y necesitas compensación por daños físicos y a tu vehículo consulta a un abogado experto como los abogados Bader quienes cuentan con una larga trayectoria como abogados de lesiones personales. Para más información llámanos al 404.888.8888.

 

Seth Bader is an Auto Accident and Personal Injury Attorney who practices in Atlanta, Rome, Savannah, Norcross, Carrollton, Georgia. He graduated from Florida State University College of Law and has been practicing law for 14 years. Seth Bader believes in fighting for the injured. Learn more about his experience by clicking here.

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595