Se habla español
Click to Call

Preguntas más Comunes sobre Compensación Laboral

Hay muchas personas que aún no saben cómo funciona el proceso de hacer un reclamo o demanda laboral. Muchos pueden estar informados sobre las leyes federales, pero no están tan claros de las leyes estatales. Como consecuencia, después de un accidente de trabajo muchos terminan perdiendo lo que legalmente les corresponden. Por esa razón, a continuación les presentamos algunas respuestas a preguntas que les ayudará a entender un poco más sus derechos y responsabilidades.

Exactamente, ¿qué es Compensación Laboral?

Es una forma de seguro por accidentes, el cual los empleadores están requeridos a tener. Éste está diseñado para compensar a los trabajadores que han tenido un accidente en su lugar de trabajo. Este seguro no sólo cubre la pérdida de su salario, sino que también los gastos causados a raíz de su accidente. Los empleados que sufren un accidente laboral pueden hacer reclamo por cualquier otra consecuencia que haya sido originado por éste. 

¿Quién es responsable de sus cobros en el hospital?

Si usted está asegurado, entonces es la compañía de su seguro la responsable en cubrir estos costos. Sin embargo, si usted se lastima mientras trabajaba, su empleador está responsable de pagar esta factura.

¿Quién tiene la responsabilidad de darle la información necesaria sobre el proceso de hacer un reclamo laboral?

Típicamente la gente va a un representante de su unión, a su supervisor, o a sus compañeros de trabajo. El problema que puede existir es que estas personas puedan que no tengan la información más actualizada sobre el asunto. Por esta razón, la mejor acción a tomar es la de acudir con un abogado, para que usted haga los reclamos necesarios, a tiempo, y pueda presentar la documentación necesaria y de la manera correcta. Al mismo tiempo, es muy importante que usted se tome el tiempo para leer los reglamentos de la compañía para la que usted trabaja. De igual forma, lea las reglas estatales acerca de la compensación laboral, puesto a que de esta manera usted estará más informado de cuáles son sus derechos.

¿Todas las lesiones son cubiertas?

Las juntas estatales tienen que dar definición general de lesiones que incorporan muchas situaciones. De hecho, usted podría estar cubierto de condiciones que se dan gradualmente después de su incidente. Ciertas enfermedades y condiciones han sido previamente categorizadas como cubiertas incluyendo derrames cerebrales, infartos, y ciertas infecciones. Usted necesitará demostrar que su condición fue causada por su trabajo o que una condición existente empeoró en a causa de su trabajo actual. El requisito clave es la inhabilitación. Por ende, pueda que usted tenga una condición crítica, pero si su trabajo lo hace aún peor, al punto que usted quede deshabilitado y no pueda trabajar más, usted podría ser cubierto.

◂ Back to Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595

Contact Us