Back to English
Haz Click Para Llamar | Dispondiblé 24/7

Las mujeres luchan por sus derechos en el trabajo

Ha sido un largo camino el que las mujeres han tenido que recorrer para obtener condiciones justas en el lugar de trabajo. A lo largo de la historia, se puede observar cómo ellas han luchado por los derechos que van desde mejorar las condiciones de trabajo, los bajos salarios, hasta los recortes en los horarios de trabajo. Hoy en día, aunque mucho ha cambiado y mejorado, todavía hay problemas serios. Por ejemplo, debido a la falta de diversidad de género, la brecha salarial y la falta de beneficios de asistencia médica, muchas mujeres que se lesionan en el trabajo se quedan sin recibir una compensación adecuada y sin el tratamiento de salud necesario para recuperarse después de un accidente.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos indica que hoy en día más de 74 millones de mujeres son parte de la fuerza laboral. Por ello, es crucial que el movimiento para mejorar las condiciones laborales continúe avanzando ya que cuando mujeres se lesionan en el trabajo, muchos empleadores no están dispuestos a ayudarlas y no quieren hacerse responsables de los gastos médicos y pagos por días de ausencia y enfermedad. Por esta razón, es importante entender tus derechos y saber qué hacer cuando te lesionas en el trabajo.

Como abogado con más de 14 años de experiencia, he ayudado a cientos de mujeres que no han contado con el apoyo de sus empleadores cuando más lo necesitaban. Este fue el caso de Sharian, que trabajaba para un centro de adultos mayores en Atlanta. “Necesitaba caminar mucho y eso afectaba mis talones, mis pies y mis piernas. Se convirtió en un dolor permanente y no podía pagar un seguro de salud y el trabajo no ofrecía seguro médico ni ningún tipo de asistencia médica. Quería ir al médico, pero no podía costearlo, fue entonces cuando decidí llamar a Bader Scott Injury Lawyers para obtener ayuda y ver cuáles eran mis opciones”. Sharian sólo quería un trato justo y se convirtió en el ejemplo perfecto de que se debe tomar acción para tener acceso a esos derechos.

En otro caso, Lucy si tuvo la oportunidad de ir a ver a un médico. Sin embargo, se le negó asistencia médica adicional. “Estuve en un accidente de autobús, estaba entrenando y estaba de pie, cuando la conductor, no vio una luz roja y, al tratar de evitar un accidente, frenó con mucha fuerza causando un accidente de todos modos. Con el impacto, volé hacia adelante, después caí en el suelo y recibí varias lesiones por este accidente. Fui al médico de la compañía y me dijo que no había nada malo en mí. Estaba realmente molesta cuando me dijo esto y decidí continuar con el asunto”.

Ambos casos muestran un ambiente de trabajo hostil donde las mujeres son tratadas injustamente. Cada vez que alguien se lesiona en el trabajo o en un accidente automovilístico mientras trabaja, el empleador tiene la responsabilidad de ayudar al empleado en su recuperación. Otro caso exitoso que mi oficina, el bufete de abogados Bader tuvo que manejar, fue el de  Wanda. Ella era una empleada de una empresa de construcción y vino a nuestra oficina después de caerse de un camión, con la caída recibió un fuerte impacto en la cabeza. “Fui ingenua al pensar que la compañía me ayudaría a recuperarme y me permitiría  seguir trabajando. Eso no sucedió, en lugar de eso, seis semanas después, me enteré que fui despedida. Cuando supe que había sido despedida, decidí tomar medidas y contraté a Bader Scott Injury Lawyers para que me defendiera “.

Estas son algunas de las lesiones más comunes en el trabajo para mujeres:

  • Resbalones, tropiezos y otras lesiones por caídas.
  • Lesiones debido a vehículos industriales y comerciales.
  • Lesiones de espalda y cuello.
  • Lesiones por golpes con equipos industriales o de oficina.

Si sufres alguno de estos accidentes, asegúrate de hablar y exigir una compensación justa porque es tu derecho. Si no lo haces, entonces estás arriesgando mucho, empezando por tener que quedarte sin trabajo, pagar altos gastos médicos de tu propio bolsillo y no poder trabajar por un tiempo hasta que te recuperes por completo.

Para obtener más información sobre qué hacer después de un accidente o lesión en el trabajo, comuníquese con nuestra oficina al 404.888.8888 o visite nuestro sitio web www.thebaderlawfirm.com/es/

 

Seth Bader is an Auto Accident and Personal Injury Attorney who practices in Atlanta, Rome, Savannah, Norcross, Carrollton, Georgia. He graduated from Florida State University College of Law and has been practicing law for 14 years. Seth Bader believes in fighting for the injured. Learn more about his experience by clicking here.

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595