Back to English
Llamar

¿Ha Sufrido Una Lesión Por Violencia En El Lugar De Trabajo En Atlanta, Georgia?

 

Cualquier acto de violencia física, intimidación, acoso, u otro tipo de conducta similar que ocurra en su lugar de trabajo se considera violencia laboral. La violencia laboral se manifiesta en diferentes formas desde amenazas verbales a violencia física e incluso homicidio.

La mayoría de actos de violencia laboral son inesperados, y por lo tanto nadie es inmune a ellos. Sin embargo, algunos empleados son más vulnerables que otros. Por ejemplo, empleados que trabajan tarde en la noche, empleados que manejan dinero en efectivo y productos de valor, y empleados quienes trabajan en áreas de alta delincuencia están en mayor riesgo de ser afectados por violencia laboral.

También hay ciertas profesiones que son substancialmente vulnerables a la violencia. Para los agentes de policía, los guardianes, y agentes de seguridad, la violencia es un riesgo mayor. Los doctores y las enfermeras están en riesgo de violencia porque a menudo tratan a individuos que están involucrados en actividades criminales o tienen personalidad violenta. De esta misma forma, los abogados también están en riesgo de violencia, particularmente cuando representan a alguien en un caso de defensa criminal que involucra violencia. Además, los abogados son expuestos a violencia cuando se encuentran en medio de alta tensión y diferentes situaciones emocionales. Situaciones de violencia laboral también pueden surgir debido a peleas entre dos empleados o clientes agresivos.

¿Cuáles son los tipos de violencia laboral más comunes?

Hay cuatro tipos principales de violencia laboral. La primera es aquella violencia que involucra intención criminal. Este tipo de violencia implica la intención por parte del delincuente de cometer un delito, tal como robo o cualquier otra situación donde alguien fuera del lugar de negocio ataca, asalta, o le quita la vida a un empleado con fines criminales.

La segunda forma más común de violencia laboral proviene de los clientes. Por ejemplo, este tipo de violencia puede manifestarse en forma de un ataque agresivo de un cliente de una licorería contra el mesero. La tercera forma de violencia laboral más común ocurre entre empleados quienes, por alguna razón, discuten y terminan en una pelea violenta. Finalmente, la cuarta forma más común de violencia laboral involucra relaciones personales, en las que los empleados tienen algún tipo de relación fuera del lugar del trabajo, pero donde actos violentos ocurren en el trabajo.

¿Qué pueden hacer los empleadores para prevenir violencia laboral en Atlanta?

Nadie deber ser sometido a actos violentos en el lugar de trabajo. Los empleados esperan que sus lugares de trabajo sean seguros, y estos deben ser lo más seguros posibles. Los empleadores tienen la responsabilidad legal y moral hacia todos sus empleados para garantizar su seguridad y tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier daño posible. Esto significa que los empleadores deben hacer esfuerzos para fomentar un lugar de trabajo no violento. Esto puede incluir la institución de una política de cero tolerancias hacia cualquier comportamiento violento y cualquier amenaza además asegurar que todos los empleados sean educados sobre las políticas de la empresa y el tipo de conducta que se espera de ellos.

Los empleadores también pueden ayudar a los empleados proveyéndoles entrenamiento sobre la forma de responder a los clientes que cruzan la línea de estar disgustados a ser peligrosos. Los empleadores se pueden asegurar que sus empleados sean enseñados tácticas de autodefensa o sean custodiados por guardias de seguridad en áreas de alto riesgo. También es aconsejable que en casos donde es probable que ocurran actos de violencia o actividad criminal, se instalen cámaras de vigilancia, se aseguren de tener el área bien iluminada y tengan instalado un sistema de alarma.

¿La compensación por accidentes laborales cubre lesiones de violencia laboral?

La respuesta a esta pregunta no es un sólido sí o no. Más bien, depende enteramente de la situación y de cómo ocurrió la violencia. Si la violencia se produjo dentro del ámbito del empleo, la cobertura de seguro de compensación de trabajadores de Atlanta debería proporcionar beneficios médicos y salariales al trabajador lesionado. Entonces, ¿qué cuenta como estar en el ámbito del empleo, y qué no?

La mejor manera de responder a esto es proporcionar algunos ejemplos. Si un agente de policía es herido por un delincuente violento, entonces esto está dentro del ámbito del empleo, y esto debería estar cubierto por los beneficios de compensación laboral. Esto también es aplicable para un guardia de seguridad quien se lesiona mientras participa en su responsabilidad laboral de proteger a los demás. En el caso de una enfermera quien sufre una lesión debido a un paciente violento, esto también es una lesión relacionada con el trabajo y por lo tanto debe recibir los beneficios de compensación laboral.

Por otro lado, hay casos donde la violencia no está relacionada con el trabajo, por ejemplo, cuando empieza una pelea entre dos compañeros de trabajo o donde un criminal causa daño a alguien que está trabajando, pero quien habría sido perjudicado por la violencia independientemente de si estaba o no trabajando en ese momento. Las situaciones en las que la violencia está asociada a relaciones personales fuera del trabajo, pero la violencia ocurre en el trabajo tampoco estarían cubiertas por los beneficios de compensación laboral. Por ejemplo, imagine que alguien tiene una disputa con su amigo, fuera del trabajo, y ese amigo aparece en su lugar de trabajo con la intención de cometer un acto violento. El trabajador es sufre lesiones a través de la violencia, pero no se trata de violencia que se produjo dentro del ámbito de su empleo y, de hecho, no estaba relacionado con su empleo.

¿Fue usted víctima de violencia laboral en Atlanta, Georgia? 

Las lesiones derivadas de la violencia en el lugar de trabajo son más comunes de lo que se podría pensar. Si usted es atacado en su lugar de trabajo o mientras realiza el trabajo asignado a usted, debe informar a su supervisor inmediato lo más pronto posible. Haga un informe escrito sobre exactamente lo que sucedió, cómo sucedió, y qué lesiones recibió. No deje de lado ningún detalle, ya que cualquier información, incluso mínima, podría ser un factor determinante en su reclamo. Si otros estuvieron presentes en el momento de la violencia y la lesión, entonces usted puede obtener sus declaraciones y solicitar su información de contacto. Si hay alguna grabación del incidente de las cámaras de seguridad o alguien que podría haber filmado el intercambio violento, esto también puede ayudar en su caso.

Usted también necesita buscar tratamiento médico tan pronto como descubra una lesión. Incluso si sus lesiones parecen menores, visite a un médico para asegurarse de que no son más graves. Además, visite a un médico y obtenga un registro de haber sido examinado por sus lesiones lo cual verificará su reclamo. Incluso si usted no tiene nada más que un ojo morado que no puede ser tratado más allá de la medicación del dolor, usted todavía tendrá un expediente médico que indique que la lesión de hecho ocurrió.

Si no está seguro si sus lesiones debido a violencia laboral están cubiertas por la compensación de los trabajadores, o si presenta una reclamación y esta se le niega, comuníquese con los abogados de compensación laboral The Bader Law Firm para obtener una consulta gratuita.

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595

Spanish Contact Us