Back to English
Llamar

Equipo De Protección Personal Para El Trabajo

Equipo De Protección Personal Para El Trabajo
Según un informe del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, sus siglas en inglés (NIOSH), el uso adecuado del equipo de protección personal, conocido en inglés como (EPP) reduce las lesiones y muertes en el lugar de trabajo. NIOSH continúa reportando que 20 millones de trabajadores en este país usan PPE regularmente para protegerse de los peligros en el trabajo.

El EPP está diseñado para proteger a los trabajadores de lesiones e incluso de la muerte. El EPP también puede proteger a los trabajadores de amenazas específicas tales como incendios, lesiones en la cabeza, riesgos de caídas, sustancias biológicas transportadas por el aire, agentes químicos y ruido. El equipo de protección personal se mejora constantemente mediante cambios en las normas y reglamentaciones existentes, así como en las mejoras en la tecnología de los EPI.

Sistemas de Control de Ingeniería
Los controles de ingeniería eliminan condiciones peligrosas del lugar de trabajo colocando muchas veces una barrera entre el peligro y los trabajadores. Esto evita que los trabajadores tengan contacto directo con el peligro desde el principio. Ejemplos pueden incluir protectores en las máquinas para proteger a los trabajadores, o usar un sistema de ventilación que pueda extraer químicos o sustancias peligrosas que se encuentren en el aire. Si un empleador implementa un sistema de control de ingeniería eficaz, éste puede ser muy poderoso y no interferirá con el trabajo del empleado. Los costos iniciales de un sistema de control de ingeniería eficaz pueden ser mayores que otras medidas de seguridad, pero los costos operativos son frecuentemente más bajos a largo plazo.

NIOSH trabaja para desarrollar controles de ingeniería práctica basados en tecnología para ayudar a prevenir lesiones en el lugar de trabajo. Para ello, NIOSH trabaja con socios de todo el país y en todo el mundo.

Ropa de Protección Personal
NIOSH tiene un programa de ropa protectora. La ropa de protección personal, está diseñada para proteger la piel de los trabajadores de una variedad de riesgos de la salud que pueden estar expuestos en el lugar de trabajo o en caso de un ataque terrorista. Este programa ha evolucionado para mejorar las cuestiones de EPP, incluyendo cambios en el material de barrera, fugas a través de pequeños agujeros y cómo los productos químicos pueden absorber a través de materiales protectores. El Programa también ha estudiado formas de determinar cuándo se han introducido productos químicos en el EPP y cómo eliminar los productos químicos del PPE después de haber sido contaminado. Un estudio futuro trabajará para mejorar el PPE para los primeros socorristas y bomberos.

Protección Para Los Ojos
Las lesiones oculares de los trabajadores ocurren con mayor frecuencia cuando los objetos golpean o rascan el ojo del trabajador. Esto incluye las astillas de madera, las virutas del cemento, el polvo y las astillas de metal. Estos elementos suelen ser arrastrados por el viento, pueden caer desde arriba o son expulsados por herramientas.
Otra lesión común es la penetración del ojo. Esto es cuando un objeto como una cinta de metal o madera, grapas o clavos pasan por el globo ocular. Este tipo de lesión puede causar pérdida permanente de la visión.

También pueden ocurrir lesiones oculares causadas por sustancias químicas o por calor. Las quemaduras químicas a menudo son causadas por productos químicos industriales o productos de limpieza. Las quemaduras relacionadas con el calor, o térmicas, ocurren con mayor frecuencia entre los soldadores. Estas quemaduras pueden dañar los ojos, así como el tejido circundante.

Estas lesiones oculares pueden ser evitadas mediante el uso de gafas protectoras adecuadas, incluyendo respiradores de cara completa, protectores faciales, gafas protectoras o gafas de seguridad.

La protección ocular utilizada debe ajustarse al trabajador individual o ser ajustable para proporcionar cobertura adecuada.

Además, debe permitir una visión periférica apropiada y ser cómodo.

Los empleadores deben usar los controles de ingeniería apropiados para reducir los riesgos de lesiones oculares. Los empleadores también pueden determinar qué anteojos de protección son apropiados para una tarea realizando una evaluación de peligros.

Prevención de la Pérdida Auditiva
La pérdida de la audición causada en el trabajo es una de las enfermedades más comunes del lugar de trabajo según NIOSH. Aproximadamente 22 millones de trabajadores están expuestos a niveles peligrosos de ruido en el trabajo. Además, 30 millones de trabajadores están expuestos a los productos químicos, muchos de los cuales son peligrosos para la audición.
NIOSH recomienda que la exposición al ruido de los trabajadores se limite a 85 decibeles o menos. La exposición a niveles iguales o superiores a 85 decibeles es peligrosa para los trabajadores.

Si usted es un trabajador lesionado en su lugar de trabajo, no dude en contactar a Bader Law Firm, LLC al 404.888.8888 para aprender más sobre sus derechos. Usted puede tener derechos a compensación por perdida de salario, facturas médicas, dolor y sufrimiento, y  pueda que halla opciones adicionales disponibles para usted basado en las circunstancias individuales. Los abogados de Bader Law Firm, LLC se encargan de defender a los trabajadores que se han lastimado en su area de trabajo y trabajarán de manera ardua para recuperar lo que usted deberia estar recibiendo. Contáctenos hoy a través de Facebook, página de internet, o por teléfono 404.888.8888 para programar una consulta con usted totalmente gratis.

 

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595

Spanish Contact Us