Back to English
Haz Click Para Llamar | Dispondiblé 24/7

DEMANDAR A UN JEFE QUE TAMBIÉN ES TU AMIGO

¡Cuentas claras conservan amistades! El popular dicho de los abuelos sigue más vigente que nunca.  Hoy en día cuando es más fácil entablar una relación de amistad cercana con tu jefe, debes aprender a separar los temas de trabajo con aquellos de amistad.

En nuestra firma de abogados, Bader Scott Injury Lawyers, constantemente vemos casos de personas que merecen algún tipo de compensación laboral, pero por temor a perder la amistad con sus jefes o con los dueños de la empresa en la que trabajan terminan no haciendo nada; lo que como resultado hace que el empleado pase por sufrimientos innecesarios. Estas situaciones incómodas y dolorosas en muchas ocasiones van desde la falta de compensación médica por un accidente en el trabajo hasta las penurias financieras por falta de pago.

En pocas palabras, si te quedas callado por conservar una amistad, tú, tu familia y sobretodo tu bolsillo sufrirán las consecuencias. Además, ten presente que es injusto que si eres la víctima de un accidente laboral, seas tú quien termine pagando cuentas carísimas por tratamientos de salud por un percance que tú no provocaste. De igual manera, ocurre que debido a las lesiones físicas del accidente no puedas ir a trabajar, en este caso muchas empresas, le importa muy poco tus necesidades financieras y no te pagan esos días de enfermedad, algo que es igualmente injusto.

Si tú estás pasando por una situación similar te cuento que yo también soy un buen amigo y entiendo lo difícil que debe ser enfrentar legalmente a un ser querido, pero hay maneras de entablar una demanda por compensación laboral sin perder la amistad con esa persona a la cual aprecias y a la que seguro le estarás agradecido por haberte dado un empleo.

Consejos para entablar la demanda laboral

Aquí los cinco consejos que debes tener en cuenta y los cuales  te darán paz mental para entablar una demanda que te ayude con los gastos financieros después de un accidente laboral:

 

  1. El seguro de la empresa es el que paga, no tu jefe.  Recuerda que todas las empresas están protegidos por aseguradoras que cubren los incidente en el que se vea involucrada la compañía y/o sus empleados. Despreocupate, si piensas que le vas a hacer un daño a tu jefe, porque no es así.
  2. Obtén evidencias.  Toma fotos en la escena del accidente, también toma fotos de las heridas que recibiste por causa del percance. Además, haz un reporte oficial del incidente con el departamento de recursos humanos y pide una copia de dicho documento. Asimismo, mantén una copia de cualquier email o carta que recibas o enviés que esté relacionado a lo sucedido. Esto te ayudará a tener argumentos reales del por qué necesitas compensación financiera.
  3. Conoce tus derechos. Familiarízate con las políticas y procedimientos de reclamo de la empresa en la que trabajas y sobre las leyes del estado sobre accidentes laborales.
  4. Busca un abogado que te asesore. Sólo un abogado con experiencia en compensación laboral te explicará si tu situación justifica una demanda. Asegurate de escoger a un abogado confiable y reconocido.
  5. Ten presente que la ley está de tu lado y todos los estados tienen leyes laborales que favorecen a los empleados como tú. Si estás en el estado de Georgia y necesitas un abogado con un récord indiscutible en ganar casos de  compensación laboral, te invito a visitar nuestro sitio web en donde puedes agendar una consulta legal completamente gratis.

Seamos honestos, si tu jefe y amigo toma acciones en tu contra por imponer una demanda al seguro de su compañía,  entonces realmente este no te aprecia como tal. Por lo tanto, asegúrate de asesorarte con un abogado que te pueda guiar en cada paso del camino.

Beneficios de entablar una demanda laboral

Si el proceso de la demanda laboral es exitoso, podrías calificar para recibir un cheque de reemplazo de ingresos semanal, reembolso por gastos médicos, y asistencia por el inconveniente. Ten en cuenta que en el estado de Georgia, hay un límite en la cantidad de beneficios semanales de compensación para trabajadores, por eso es importante que nos contactes lo antes posible al  404.888.8888 si sufres un accidente en el trabajo.

Si estás pasando por una situación similar visita nuestra página web para obtener un cita gratuita para discutir tus posibilidades.

 

Seth Bader is an Auto Accident and Personal Injury Attorney who practices in Atlanta, Rome, Savannah, Norcross, Carrollton, Georgia. He graduated from Florida State University College of Law and has been practicing law for 14 years. Seth Bader believes in fighting for the injured. Learn more about his experience by clicking here.

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595