Back to English
Llamar

Conozca Sus Derechos Y Evite Los Errores De Compensación Laboral En Atlanta, Georgia

Cuando usted necesite beneficios de compensación laboral debido a alguna lesión en el trabajo, usted no quiere encontrar obstáculos innecesarios. Muchas veces, estos obstáculos no se pueden evitar, como los casos en los que su empleador o la compañía de seguros niegan la severidad de su lesión o niegan que sus lesiones están relacionadas con su trabajo. Sin embargo, muchos obstáculos se pueden evitar al conocer sus derechos de trabajador lesionado en Atlanta, Georgia y al saber cómo evitar los errores más comunes cometidos por los trabajadores que han estado en su posición.

¿Cuáles son sus derechos bajo las leyes de compensación laboral en Atlanta, Georgia?

 La primera cosa que necesita saber cuando usted está buscando beneficios de compensación laboral en Atlanta, Georgia, es cuáles derechos son aplicables en su caso. Esto incluye su derecho a cobertura médica, su derecho a recibir beneficios y su derecho a ver a un médico aprobado por la compañía ya buscar una segunda opinión. Usted también tiene derecho a cobertura para cualquier tratamiento de la sala de emergencias si su lesión requiere atención urgente. En cuanto a su derecho al tratamiento médico, esto incluye su derecho a la cobertura de cirugías, terapia física o rehabilitación, medicamentos recetados y citas de seguimiento con el médico aprobado por la compañía. Si necesita dispositivos médicos, como frenillos dentales, muletas u otros dispositivos médicos, entonces tendrá derecho a la cobertura de estos gastos también. Si debe viajar una larga distancia para llegar a sus citas (más de 10 millas de ida y vuelta), también tiene derecho a solicitar que sus gastos de transportación también sean cubiertos.

Cuando se trata de sus beneficios salariales, por lesiones ocurridas después del 1 de julio de 2016, tiene derecho a recibir pagos a dos tercios de su salario semanal promedio anterior (hasta $ 575 por hasta 400 semanas en casos de lesiones no catastróficas). O dos tercios de la diferencia entre salarios actuales y antiguos en los casos en que usted pueda regresar a una posición de trabajo ligero (hasta $ 383 por hasta 350 semanas). En los casos en que usted sufre de una lesión catastrófica, puede ser elegible para beneficios de por vida. Sin embargo, no recibirá beneficios salariales hasta que haya estado sin trabajo por al menos siete días. Los primeros siete días sólo serán cubiertos si usted tiene que perder 21 días de trabajo.

Errores comunes que podrían comprometer su reclamo de

compensación laboral en Atlanta, Georgia

Cada año hay miles de casos por reclamación de compensación laboral presentados en Georgia, pero no todos son aprobados. Algunos serán inicialmente negados, combatidos y finalmente aprobados, mientras que otros nunca serán aprobados. Aquí es donde es esencial estar enterado de los errores comunes que podrían comprometer su demanda de compensación laboral en Atlanta, Georgia:

  • Faltar a citas médicas.
  • No seguir los consejos de su médico.
  • Exagerar la magnitud de sus lesiones.
  • No revelar condiciones preexistentes.
  • Publicar información sobre su lesión en las redes sociales.
  • Publicar información sobre su vida en las redes sociales.
  • No buscar el consejo de un abogado de compensación laboral de Atlanta, Georgia.
  • Contratar a un abogado sin antes solicitar una consulta en persona.

No pierda sus citas médicas cuando busca compensación por

lesiones laborales en Atlanta, Georgia

La falta de una cita médica por cualquier razón podría comprometer su reclamación. Si es absolutamente necesario reprogramar su cita, trate de hacerlo tan rápido como sea posible y asegúrese de no perder las siguientes. Incluso cuando ya no necesita ver a su médico con tanta frecuencia, debe programar y mantener citas regulares para mantenerse en contacto y asegurarse de que su reclamación no se vea comprometida por no buscar atención médica regularmente.

Siga siempre los consejos médicos al buscar beneficios por

compensación laboral en Atlanta, Georgia

No seguir el consejo médico es otro gran error. Es común que un médico le instruya a usar muletas o otro dispositivo médico que no quiera usar. Usted puede sentir que usar muletas, por ejemplo, es incómodo y que a lo mejor no son totalmente necesarias. Sin embargo, si sus empleadores o los oficiales del seguro laboral lo ven sin sus muletas, entonces habrán preguntas sobre si usted realmente necesita recibir beneficios de compensación laboral.

Nunca mienta o exagere la gravedad de sus lesiones en una

demanda de compensación laboral

Algunas personas temen que no se le tomen en serio al presentar una reclamación de compensación laboral. Por tal razón, muchas veces cometen el error de exagerar o decir mentiras sobre sus síntomas. Este es un gran error que podría impedirle recuperar la compensación que si no hubiese mentido pudiese recibir.

No revelar las condiciones preexistentes es otro error al que muchas personas se sienten tentadas, especialmente por temor a que se le nieguen beneficios debido a una condición preexistente.  Sin embargo, usted podría ser acusado de fraude de compensación laboral si oculta o exagera cualquier información que influya la decisión final de su caso.

No publique nada relacionado a su caso de compensación laboral

en sus cuentas de medios sociales

Publicar sobre su lesión laboral o su vida cotidiana en las cuentas de redes sociales podría comprometer su reclamación de compensación laboral en Atlanta, Georgia. Usted puede pensar que es una publicación inocente, pero podría ser fácilmente utilizado en su contra. Si usted parece estar divirtiéndose o parece estar disfrutando de sus actividades habituales, esto puede perjudicarle cuando usted busque beneficios por compensación laboral. Por lo tanto, la mejor idea es parar de hacer publicaciones en sus cuentas sociales durante el proceso de demanda.

Trabaje con un abogado de compensación laboral con experiencia en Atlanta, Georgia 

Hay dos grandes errores que las personas suelen cometer cuando se trata de trabajar con un abogado de compensación laboral en Atlanta, Georgia. Uno es no buscar el asesoramiento legal que necesita cuando lo necesite. El otro es la contratación de un abogado que usted nunca ha conocido en persona. Si tiene alguna complicación con su reclamación de compensación laboral, necesita obtener algún asesoramiento legal. Usted puede hacer esto con una consulta gratuita donde descubrirá lo que un abogado piensa de su reclamo. Sin embargo, algunos abogados ofrecen consultas por teléfono. Eso no es un problema, pero usted no debe contratar a nadie sin reunirse con ellos en persona primero. Póngase en contacto con los abogados de compensación laboral de The Bader Law Firm en Atlanta, Georgia, para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595

Spanish Contact Us