Back to English
Llamar

¿Cómo Puedo Iniciar Una Demanda De Compensación Laboral?

Si usted se ha accidentado en su trabajo en Atlanta, ha incurrido gastos médicos y ha perdido días de trabajo, usted puede recuperar estas pérdidas presentando una demanda de compensación laboral. Sin embargo, usted debe seguir procedimientos específicos para presentar esta demanda en Georgia. Usted necesita saber qué hacer si se lastima mientras está trabajando, y necesita saber cuál es el proceso adecuado para asegurarse que sus derechos estén protegidos mientras presenta una demanda de compensación laboral. Si usted tiene lesiones de trabajo en Atlanta, usted debe buscar la guía de un abogado de compensaciones laborales con experiencia quien le pueda aconsejar y mostrarle los pasos a seguir para que pueda recibir los beneficios que merece.

¿Cómo proceder si se lesiona en el trabajo?
Primero, usted necesita saber qué hacer si sufre un accidente mientras trabaja. La mayoría de empleadores están obligados a mantener cobertura de compensación de trabajadores para sus empleados; así que no importa quién es culpable de su lesión, usted debe estar protegido. Es importante que usted informe al departamento de recursos humanos o a su supervisor lo más pronto posible sobre su lesión. Ellos necesitan conocer detalles específicos, como la fecha, hora y lugar del accidente, la extensión de sus lesiones y lo que causó el accidente. También, asegúrese de decirles si hubo algún testigo durante su accidente.

Su supervisor o gerente del departamento de recursos humanos debe completar un reporte de accidente. Usted solo tiene un mes para reportar un accidente laboral en Atlanta y todavía ser elegible para recibir beneficios por compensación laboral. Aun cuando usted no esté seguro de la severidad de su lesión, usted necesita reportar su accidente ya que sus lesiones pueden ser peor de lo que inicialmente creía. Los beneficios de compensación pueden proveer cobertura de beneficios médicos, ingresos suplementarios y apoyo de rehabilitación si usted sufre un accidente laboral el cual es compensable.

Es importante que usted busque atención médica. Es esencial buscar ayuda médica inmediatamente después de haber sufrido una lesión en el lugar de trabajo. Es posible que usted necesite un tratamiento médico que le salve la vida, o podría recibir atención médica para evitar que su lesión empeore. Su médico documentará cualquier lesión que haya sufrido, e indicará la gravedad y extensión de estas. Si sus lesiones son severas o potencialmente mortales, llame una ambulancia para obtener ayuda inmediata. Esta información puede ser una evidencia valiosa para probar su reclamo de compensación laboral en Atlanta. Muchas veces empleadores niegan la gravedad de las lesiones de sus empleados o incluso niegan que las lesiones ocurrieron en el trabajo. Las leyes de Georgia requieren que el tratamiento médico sea proporcionado por un médico autorizado por su empleador, así que asegúrese de obtener una lista de médicos autorizados por su empleador y que reciba ayuda de un médico en dicha lista para no arruinar su oportunidad de poder presentar una demanda de compensación laboral exitosa.

Para presentar una solicitud de beneficios, usted debe completar el formulario WC-14, el cual se presenta ante la Junta Estatal de Compensación para Trabajadores (State Board of Worker’s Compesation). Usted necesita enviar una copia del formulario completo a su empleador y a la compañía de seguro de compensación laboral dentro de un año de la fecha en que usted fue lesionado, dentro del año del último tratamiento médico proporcionado por el empleador, o dentro de dos años desde que su empleador le pagó por última vez por beneficios de ingresos semanales. El incumpliendo de este plazo puede causar que usted pierda su derecho a beneficios de compensación laboral bajo la ley de Georgia.

¿Qué sucede después de haber seguido el procedimiento adecuado?
Después de haber seguido todos los procedimientos apropiados para presentar una reclamación de compensación de los trabajadores por beneficios en Atlanta, la compañía de seguros que proporciona beneficios de compensación de trabajadores para su empleador revisará su reclamo. Esperemos que su reclamo sea aprobado de manera oportuna. Si usted no obtiene una respuesta de su empleador o si su reclamación es denegada, debe ponerse en contacto con un abogado de compensación de trabajadores con experiencia y los abogados de Bader Law Firm le pueden ayudar con su caso ya que nuestros abogados han ayudado a que muchos trabajadores accidentados en Atlanta reciban todos los beneficios que merecen.

Generalmente, la única manera de obtener una compensación de un empleador en Atlanta después de lesionarse en el lugar de trabajo es a través de un reclamo de compensación laboral. La ley de Georgia usualmente no permite que los trabajadores lesionados presenten una demanda por lesiones personales contra su empleador debido a una lesión laboral. Si su reclamo es negado y usted no solicita una apelación, o si no lo completa antes de la fecha límite, es posible que no pueda obtener compensación por sus gastos médicos y salarios perdidos después de su accidente laboral. Usted debe protegerse a sí mismo mediante la contratación de un abogado de compensación laboral de la firma de The Bader Law Firm.

Usted puede solicitar que un abogado de compensación laboral presente su reclamo inicial para que usted pueda recibir beneficios laborales. Los reclamos de compensación laboral pueden ser complicados. Al tener un representante legal con experiencia quien le ayude a través de todo el proceso, usted puede estar seguro de que su reclamo será procesado de la manera más eficiente. Los abogados de The Bader Law Firm tienen años de experiencia y tienen mucho conocimiento sobre las leyes de compensaciones laborales en Georgia. Usted puede estar seguro de que su reclamo está en manos de personas competentes y que cuando elija nuestra firma de abogados nuestros abogados lucharan por sus derechos y para que usted reciba todos los beneficios merecidos.

¿Cómo puede un abogado de compensación laboral ayudar en su caso?
Un abogado de compensación laboral de la firma de abogados The Bader Law Firm puede manejar su caso de compensación laboral a través del sistema de compensación de trabajadores de Georgia. Nuestro experimentado equipo legal de lesiones de trabajo en Atlanta puede manejarlo todo desde completar la reclamación inicial a apelar una negación de beneficios hasta disputar la cantidad de beneficios a recibir. Si usted es informado que vuelva a trabajar antes del tiempo de recuperación adecuado, nuestros abogados también pueden ayudarles a solucionar este problema. Para obtener más información sobre cómo The Bader Law Firm le puede ayudar después de ser lesionado en el trabajo, llámenos al 404.888.8888 o complete el formulario de contacto en línea. Hemos ayudado a cientos de trabajadores lesionados en Atlanta a obtener los beneficios que merecen después de un accidente en el lugar de trabajo.

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595