Back to English
Llamar

Riesgos para Madres al Volante

Las madres saben lo que es mejor para sus hijos, pero la mayoría de las veces no consideran los peligros a los que están sometiendo a sus pequeños cuando hacen algo que la mayoría de nosotros hacemos casi de manera automática: conducir. Para las compañías de seguros, las madres distraídas al volante son una fuente constante de trabajo: son las causantes de millones de accidentes al año. Y involucrar a los pequeños de la casa en un accidente de cualquier tipo es algo que suele aterrar a los padres.

Tengo una pequeña en casa y a veces siento ese miedo tras el volante: pienso en sonidos repentinos como cantos o gritos, movimientos inesperados o lanzar juguetes en el auto; todo eso puede ocurrir mientras conduzco, y aunque no hay una manera real de evitarlos, los accidentes automovilísticos con niños son más prevenibles de lo que la gente piensa. Así como yo cuido a mi hija, quiero que sepan algunas cosas que pueden marcar la diferencia cuando se trata de conducir con niños, y sobre todo, cómo evitar los riesgos para los padres al hacerlo, tal como yo lo hago con mi pequeña.

 

Riesgos para Madres al Volante

Las asociaciones de padres advierten de los enormes riesgos para los padres que conducen con sus hijos por una buena razón: más de 8.000 accidentes de tráfico al año involucran niños, y están directamente relacionados con la conducción descuidada de los padres que pone en peligro a sus hijos. ¿Qué puede pasar cuando ocurren accidentes automovilísticos con niños? Aquí están algunos de los problemas más difíciles que usted puede enfrentar cuando se trata de niños durante accidentes automovilísticos:

  •      Latigazo cervical: si su bebé tiene la edad suficiente para mantener la cabeza en alto por sí solo, el impacto puede causar lesiones graves en el cuello. Éstos ocurren a menudo cuando se produce un impacto fuerte, como el impacto trasero.
  •      Conmoción cerebral: el impacto del automóvil en los niños puede provocar conmociones cerebrales incluso si los niños están en sus asientos de seguridad. Los movimientos repentinos tienden a afectar severamente, llevando a lesiones que tienden a tener efectos duraderos.
  •   Fracturas: las extremidades del cuerpo suelen sufrir fracturas en accidentes, y los niños con edades superiores al uso del arnés o cinturón de 5 puntas son más propensos a ellas, ya que a menudo mueven brazos y piernas libremente en el vehículo.
  •  Dislocación articular: incluso si su bebé está atado en los asientos o sistemas adecuados a su edad, el impacto de un choque puede llevar a la dislocación articular, siendo los hombros los más probables para los niños que crecen lo suficiente como para usar cinturones de seguridad de 3 puntos.
  • ¿Qué hacer cuando se conduce con niños?

    Mi consejo legal y como padre es tratar de hacer de la conducción una actividad que usted y sus hijos puedan disfrutar con comportamientos que sean más saludables a largo plazo. ¿Por qué? Porque si no, arriesgan sus vidas debido a la conducción imprudente.

    Los accidentes con niños a menudo involucra serios daños corporales a los más pequeños, lo que significa que las familias van a enfrentar no sólo honorarios legales por el accidente, sino también cuentas médicas que pueden ascender a miles de dólares.

    He compilado una lista de cosas que usted debe y no debe hacer cuando conduce con niños, que desde mi experiencia, hacen una diferencia significativa cuando está en la carretera:

    HACER NO HACER
    Asegura a los pequeños en la posición correcta para su edad. Cambiar la música, ajustar el maquillaje o revisar la cartera y quitar la mirada de la vía.
    Estaciona en un lugar seguro si tu pequeño pasajero empieza a ponerse ansioso. Manejar a exceso de velocidad. Es más probable que tengas un accidente si vas por encima de la velocidad legal.
    Ofrece distracciones a tu pequeño. Juguetes interactivos, electrónicos (con audífonos over-ear de ser posible) o similares para mantener a los pequeños entretenidos. Usar tu teléfono. Si necesitas hacer una llamada o revisar algo, es mejor estacionar para hacerlo.
    Conduce si te sientes descansado y/o enfocado. Si no estás al 100% tras el volante, pide ayuda. Manejar si te encuentras cansada. Los conductores cansados o adormecidos suelen tener más accidentes.

    Sea con pequeños haciendo un desorden en el asiento trasero o estén comportándose calmados y cuidadosamente, conducir es una actividad que debe ser tomada en serio, no solo por el bienestar de tu pequeño si no por el tuyo también. Si vives en Georgia, debes verificar las leyes del estado con respecto a la seguridad de los pequeños pasajeros para protegerlos en las carreteras.

    La firma de Abogados Bader trabajamos casos de lesiones personales, accidentes automotrices y casos de compensación laboral. Ofrecemos asistencia a lo largo del caso, porque sabemos que los accidentes y las heridas tienen un impacto no solo en las víctimas sino también en sus allegados.

    Si buscas asistencia bilingüe de naturaleza legal en Atlanta o en el área metropolitana de Atlanta, contáctanos al 404.888.8888.

 

Seth Bader is an Auto Accident and Personal Injury Attorney who practices in Atlanta, Rome, Savannah, Norcross, Carrollton, Georgia. He graduated from Florida State University College of Law and has been practicing law for 14 years. Seth Bader believes in fighting for the injured. Learn more about his experience by clicking here.

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595