Back to English
Llamar

Aqua Debo Hacer Si Mi Reclamo De Compensacian Laboral Es Negado

Si su reclamo de compensación laboral se le niega por su empleador o su compania de compensación a los trabajadores, usted tiene el derecho de solicitar una audiencia de la Junta Estatal de Compensación a los Trabajadores. El procedimiento para la presentación de una reclamación debe ser senalado en la parte posterior de la “negativa” la forma que usted debe recibir – que por lo general será una de dos formas: un formulario WC-1/Employer ‘s Primer Informe de Lesión o un formulario WC-3/Notice a Controvert.

Usted tiene un año a partir de la fecha de la lesión a presentar un reclamo de compensación laboral con la Junta Estatal de Compensación a los Trabajadores. Pero si usted recibió tratamiento médico de recuperación de su empleador par su lesión, usted tiene un año a partir de la fecha del último tratamiento curativo para presentar un reclamo de compensación laboral con la Junta Estatal. Si ha recibido beneficios de ingresos semanales como resultado de su lesión de trabajao, sin embargo, tiene dos años a partir de la fecha de su último pago de ingresos semanales beneficios para presentar un reclamo.

Si usted está presentando un reclamo de compensación laboral basada en una enfermedad profesional, usted tiene un año a partir de la fecha en la que tomar conciencia de su enfermedad, o, en el ejercicio de diligencia razonable, debería haber tenido conocimiento de la relación entre su discapacidad y su relación a su empleo. Ninguna reivindicación de una enfermedad profesional puede presentarse después de siete años a partir de la última fecha en la que estuvieron expuestos a los peligros relacionados con el empleo de su enfermedad, sin embargo, si su reclamación se basa en la asbestosis o mesotelioma causados por la exposición al amianto, dispondrán de un año a partir de la fecha de la primera invalidez después de haber sido diagnosticado con una de estas enfermedades para presentar su reclamación.

◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595

Spanish Contact Us