Back to English
Llamar

¿Cuáles Son Mis Derechos De Compensación Laboral Si Me He Lesionado?

Las leyes  de compensación laboral del estado de Georgia establecen determinados derechos en caso de ser lesionados en el lugar de trabajo. Estos derechos son aplicables a empleados cuando sufren un accidente incluso aunque sea su primer día de trabajo. He aquí un resumen de estos derechos:

  1. Si se lesiona en el trabajo, puede recibir asistencia médica, rehabilitación y prestaciones económicas. Estos beneficios se ofrecen con el fin de ayudarle a volver a trabajar. En caso de que usted pierda la vida debido a dicho accidente laboral, entonces sus dependientes también podrán recibir ciertos beneficios.
  2. Su empleador está obligado a publicar una lista de al menos seis médicos o el nombre del certificado WC/MCO que proporcionará atención médica a trabajadores lesionados. Usted puede elegir un médico de la lista y también puede cambiar a otro médico en la lista sin el permiso de su empleador. Sin embargo, en caso de una emergencia, usted puede obtener atención médica temporal de cualquier médico hasta que la emergencia haya terminado.
  3. Sus facturas de médico autorizado, las facturas del hospital, la rehabilitación en algunos casos, terapia física, recetas necesarias y los gastos de viaje deben ser cubiertos por su empleador si la lesión si fue causada por un accidente laboral.
  4. Usted tiene derecho a beneficios de ingresos semanales si tiene que tomar más de siete días para recuperarse. Su primer cheque debe ser enviado por correo dentro de 21 días después del primer día que usted se ausentó al trabajo. Si usted no se presenta a trabajar más de 21 días consecutivos debido a su lesión, se le debe pagar para la primera semana.
  5. Los accidentes clasificados catastróficos resultan en lesiones relacionadas con amputaciones, parálisis graves, lesiones graves en la cabeza, quemaduras severas, ceguera, o cualquier lesión grave que impida que el empleado lleve a cabo su trabajo o cualquier trabajo disponible en en mercado nacional.
  6. En los casos de accidentes catastróficos, usted tiene derecho a recibir dos tercios de su salario promedio semanal hasta lo máximo permitido por la legislación durante el tiempo que usted no pueda regresar al trabajo. Usted también tiene derecho a recibir atención médica y servicios de rehabilitación profesional para ayudarle en el proceso de recuperación. Su empleador le informará el total de sus beneficios semanales.
  7. En todos los demás casos (no catastróficos), usted tiene derecho a recibir dos tercios de su salario promedio semanal, pero no más de 400 semanas. Usted recibirá estos beneficios semanales, siempre y cuando usted se encuentre totalmente discapacitado. Si no está trabajando y se determina que usted es capaz de realizar trabajos con restricciones durante 52 semanas consecutivas o total 78 semanas, sus beneficios de ingresos semanales serán reducidos a dos tercios de su salario promedio semanal, pero no más de la máximo permitido bajo la ley, no excederá un total de 350 semanas.
  8. Cuando usted es capaz de volver a trabajar pero sólo puede obtener un empleo con un sueldo más bajo debido a su lesión, usted tiene derecho a un beneficio semanal de no más del máximo permitido por la legislación, que no excederá de 350 semanas.
  9. En el caso de que usted pierda la vida como resultado de un accidente de trabajo, sus dependientes recibirán beneficios por los gastos de funeral hasta el máximo permitido por la legislación y las dos terceras partes de su salario promedio semanal, pero no más que el máximo permitido por la ley. Un viudo sin hijos recibirá un máximo permitido por la ley en el momento de la lesión. Estos beneficios continuarán hasta que él/ella se vuelva a casar o conviva con una nueva pareja.
  10. Si usted no recibe beneficios cuando sea el momento, la compañía de seguros/empleador debe pagar una multa que se añadirá a sus pagos.
◂ Regresar Al Blog
Seth Bader

Seth Bader Law Firm Logo

(678) 562-5595

Spanish Contact Us